Desarrollo de Tecnologías en Hidrocarburos
Desarrollo en Tecnologías de Hidrocarburos E s c r í b e n o s

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL

DTH SAS, trabaja en la promoción y creación de ambientes sanos, adecuados y seguros para sus trabajadores y partes interesadas; para su cumplimiento, promueve un ambiente de trabajo que prevenga el acoso laboral, contando con la participación de todo el personal administrativo y operativo. Entendiéndose por acoso laboral toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañero de trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo , así como las modalidades generales en las que pueda materializarse: maltrato laboral, persecución laboral, discriminación laboral, entorpecimiento laboral, inequidad laboral, desprotección laboral.

Todos los colaboradores de DTH SAS, tienen el derecho de trabajar en ambientes libres de toda forma de discriminación y/o conductas que puedan generar hostigamiento, sujeción o alteración. De esta manera nos comprometemos a prevenir y erradicar las conductas del acoso laboral y a defender el derecho de todos los colaboradores para ser tratados con dignidad en el trabajo. Todos ellos deberán colaborar conjuntamente en la instauración del plan de prevención contra el acoso laboral en el lugar de trabajo.

DTH S.A.S., realizará acciones desde un punto de vista proactivo, de manera que se integre la prevención de estas conductas por medio del Sistema de Gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST)Cualquier persona que genere un comportamiento de hostigamiento ó acoso laboral reincidente y demostrable en cualquiera de sus modalidades, será sujeto a investigación de acuerdo con lo establecido en la normatividad legal vigente y revisión respectiva realizada por parte del Comité de Convivencia Laboral.

Esta política es de obligatorio cumplimiento y aplica a trabajadores, contratistas y visitantes vinculados a todos los centros de trabajo de la Empresa.